sábado, 25 de julio de 2015

CHAL DE VERANO

Para las noches del verano, cuando baja un poco la temperatura, he tejido este chal con algodón del nº 5 y ganchillo de 2,5 mm.  



Se empieza por el pico central. He hecho dos cadenetas y en la primera he tejido 3 medias varetas o medios puntos altos. En cada vuelta aumentas un punto a cada lado, de forma que se vaya formando el triángulo central y sigues tejiendo hasta alcanzar el tamaño deseado.




Para el borde elegí el que se utiliza para el llamado "chal japonés" y que puedes encontrar en un montón de sitios. Como ves yo no tejí todo el chal, hice la parte central lisa y sólo tejí el borde. 
El esquema que he seguido lo encontré aquí.




Para que el borde se vea bien es posible que tengáis que bloquearlo.


domingo, 5 de julio de 2015

GATITOS NOVIOS

Mi regalo para una amiga que se casó el sábado pasado:


He utilizado:
- Lana blanca y gris para los cuerpos, con un ganchillo de 2,55 mm. 
- Hilo de algodón del nº 5 rosa para bordar la nariz y para tejer la flor, con ganchillo de 1,5 mm.
- Hilo de algodón del nº 5 blanco (para el gatito) y amarillo (para la gatita) para bordar los bigotes
- Lana fina de bebé de color azul para la pajarita, con ganchillo de 1,5 mm.
- Dos pares de ojos de seguridad de 6 mm.
- Un trozo de tul blanco.
- Marcador de vueltas y guata o algodón sintético para el relleno.


El patrón original del gato lo tenéis aquí en inglés. (Es el que yo he seguido). Pero también podéis encontrar una traducción al español aquí.


A la gatita le cosí un trozo de tul rectangular, recogiéndolo en la parte superior de la cabeza y adornándolo con una flor. 
Patrón de la flor: en un aro deslizado tejéis un medio punto y dos varetas o puntos altos, repitiéndolo cuatro veces más (en total os quedarán cinco pétalos) y lo unís con un punto deslizado. Tensáis la hebra del aro deslizado y ya tenéis la flor.

Al gatito le tejí una pajarita: un rectángulo de 8 medios puntos por 4 vueltas, que luego envolvéis varias veces por la parte central con la hebra del tejido, apretándolo un poquito, para obtener la forma de la pajarita.


Y este es el resultado.