sábado, 31 de enero de 2015

COJÍN A CUADROS



Este es un cojín muy fácil de tejer pero con un acabado muy bonito. Lo he tejido con algodón y el relleno es de 40 x 40. 



Hay que hacer una muestra con el hilo elegido para calcular el número de puntos y el número de vueltas necesarias para cada cuadrado. 
En mi caso yo he hecho 6 cuadrados por lado, y cada cuadrado tiene 15 puntos y 22 vueltas de alto.

He hecho un rectángulo con 6 cuadrados de ancho y 14 de alto; 6 de alto para cada lado y 2 que quedan por el interior para formar la abertura por la que se introduce el relleno y que se cierra con dos botones de madera.



Para ello, a mitad de última fila de cuadrados, tendremos que hacer dos ojales centrados que, en mi caso, he hecho de 4 puntos cada uno, pero que dependerá del tamaño de los botones.



He montado un total de 90 puntos, tejiendo 15 al derecho, 15 al revés, 15 al derecho, 15 al revés, 15 al derecho y los últimos 15 al revés. Los tejes como se presentan hasta alcanzar 22 vueltas de alto. A continuación, en la vuelta 23, los puntos que aparecen del derecho se tejen del revés, y los del revés del derecho, para formar un cuadrado nuevo. A partir de aquí, otra vez los puntos como se presenten, hasta completar otras 22 vueltas. Y así sucesivamente.



Este tipo de tejido tiende a encogerse, por lo que será necesario bloquear el rectángulo obtenido. En mi caso, como es algodón, lo he planchado directamente. Si utilizas otro tipo de fibra, puedes fijarlo con agujas para darle la forma y humedecerlo con un spray con agua templada y dejarlo hasta que seque por completo. 

Se le da la forma del cojín y se cose por el interior. Por último, se cosen los botones.


4 comentarios:

  1. Qué razón tienes, es que la lana engancha de verdad¡¡¡
    Me gusta mucho tu cojín¡¡
    Gracias por pasar mi blog y te añado al mío.
    Me voy a tejer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te añado, yo también me voy a desestresar un poco.

      Eliminar
  2. ¿Si se hiciera con lana quedaría igual? ¿Que agujas se usan?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hicieras con lana sería más calentito en invierno. Para elegir el número de agujas, mira el número que te indica el fabricante (normalmente te dará dos posibilidades) y haz una muestra para ver con qué aguja te gusta más. El resultado depende del número de aguja elegido, pero también de tu tensión al tejer (algunos tejemos más flojo y otros más apretado). Gracias por tu visita y por tu comentario.

      Eliminar