He hecho varias fundas para móviles de este tipo, con algunas variaciones y con lanas de distintos colores. Pero con la llegada de la primavera, he tejido ésta con algodón, para que no dé calor en el cuello.
Hacemos tantas cadenetas como necesitemos según la medida del ancho del teléfono y tejemos un medio punto en cada una de ellas, por cada lado, y una más extra en las cadenetas de los extremos. Así, si empezamos con 10 cadenetas, al final debemos tener 22 medios puntos (10+10+2).
Tejemos en espiral hasta que obtengamos la altura necesaria para que quepa por completo el móvil, terminando en un lado de la funda.
Si queremos un asa para llevarlo colgado, tejemos tantas cadenetas como necesitemos para alcanzar el largo deseado y enganchamos en el otro lateral de la funda. Después tejeremos un medio punto en cada una de las cadenetas y aseguraremos bien la unión del cordón a los laterales.
Para hacer el cordón más ancho, sustituiremos estos medios puntos por medias varetas (medios puntos altos) o, incluso por varetas (puntos altos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario